El Municipio realiza entrega de Forrajes a Productores Porcineros

Jacobacci.- El municipio de Jacobacci trabaja constantemente en ayudar y acompañar a los diferentes proyectos de personas que se agrupan con objetivos de crecimiento, tal es el caso de los productores porcineros  que se han organizado como cooperativa la cual hoy cuenta con 22 integrantes.

Omar Montes productor porcionero manifestó que la idea de organización partió desde la alternativa vista como una salida laboral, mejorar la situación y calidad de vida  de quienes han quedado sin nada. Comento además que el objetivo de juntarse  ha sido organizarse para poder comercializar,  industrializar la carne, darle valor agregado, generar mano de obra realizar un mejoramiento de infraestructura y de genética poniendo  un buen producto en el mercado.

Por otra parte Hugo Fernández, productor e integrante de la cooperativa declaro que se sienten muy acompañados por el Sr, Intendente Mario del Carpio, Sra. Legisladora Sandra Recalt, Secretario de producción Fidel Álvarez que han realizado gestiones ante el ente para que podamos  contar con un banco de forraje. La llegada del Triquinoscopio también es un elemento fundamental para que este proyecto se desarrolle de la mejor manera posible y en condiciones.

Finalmente recalcaron el agradecimiento en nombre de los integrantes de la cooperativa de productores porcineros la unión limitada al Jefe comunal quien le brinda los espacios de reunión y la posibilidad de ayudarnos mutuamente entre todos, pero de manera fundamental a quienes realmente lo necesitan.