“El Gobierno provincial está interesado en Sierra Grande”, aseguró Fernández

Sierra Grande.- La legisladora Roxana Fernández (FpV) aseguró que “el Gobierno está interesado en el futuro de Sierra Grande”, al hablar de la problemática del suministro de agua y la posibilidad de aumentar el caudal que recibe la empresa minera MCC y “la búsqueda de una solución definitiva al conflicto”.

Fernández acompañó al ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, en reuniones de trabajo.

Participaron el intendente Renzo Tamburrini, parte de su gabinete, concejales del Frente para la Victoria, el presidente de ARSA, Roger García, el gerente meneral de la minera, Qifang Chen, y representantes del DPA, según se informó.

La reunión se realizó en la sala de situaciones de la Municipalidad de Sierra Grande, donde se habló del “interés de la firma por incorporar una planta desalinizadora, proyecto que demanda dos años para su puesta en funcionamiento”.

Se planteó la necesidad de establecer un plan de contingencia, previendo el recambio de cañerías, para el recupero de agua en un sector de la localidad, la impermeabilización del reservorio de la minera, la planificación de otro similar para el balneario Playas Doradas y el mantenimiento de los acueductos provenientes de Arroyo Los Berros y Arroyo Ventana.

“Con el mejoramiento de las cañerías recuperamos una parte importante de agua y lo asumimos como una responsabilidad”, dijo el ministro de Obras Publicas y remarcó que “elevamos un plan concreto de emergencia de acá a diciembre para que no nos sorprenda el verano”.

“También tenemos proyecciones a mediano y largo plazo acordados con la MCC Minera Sierra Grande y con la Municipalidad. La idea de una planta desalinizadora se manifiesta de forma inteligente y creo que es un acuerdo de mutuo beneficio entre el estado y la firma empresarial”, agregó.

 

PRENSA ROXANA FERNANDEZ