El Gobierno destina 5,3 millones a obras para mejorar provisión de agua para Las Grutas y SAO

Las Grutas.- El Gobierno de Río Negro destinará 5,3 millones de pesos más a la realización de las obras complementarias que mejorarán sustancialmente la provisión de agua potable en Las Grutas y San Antonio Oeste.

Se trata de las obras accesorias incluidas en el Plan Director de Agua Potable de San Antonio, que se ejecuta desde el año pasado a través del DPA con una inversión de 31 millones de pesos, a los que se suman los 5,3 millones de pesos de las obras para la cual se firmó contrato hoy.

En tal sentido, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, acompañado del presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García, firmó el contrato con la empresa Zoppi Hnos SACEI.

El paquete de obras complementarias tiene por objeto la ejecución de un tramo de cañería de impulsión, que irá desde la estación de re-bombeo (SAO) hasta el ingreso a la localidad de Las Grutas, y optimizará la distribución de agua potable en toda la zona, en cantidad y presión, generando un beneficio directo a los usuarios de la zona.

En el detalle se especifica que los trabajos comprenden la provisión de mano de obra, materiales y equipos para la ejecución d: 4120 metros de cañería de PVC-C6 de f 450, entre las progresivas 5555 y 9450 del acueducto de provisión de agua potable a Las grutas, incluido la colocación de válvulas de aire y limpieza; 1320 metros de cañería de PVC-C6 de f 200 para reforzar la zona norte y la colocación de dos válvulas reductoras de presión en la red de distribución de Las Grutas.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO