El documental «La Escuelita» se proyectará en la Casona de Derechos Humanos

Viedma.- El Ministerio de Educación de Río Negro, a través de la Secretaria de Derechos Humanos, proyectará la serie documental «La Escuelita». Será el próximo sábado 6 de julio a partir de las 19, en la Casona «Eduardo Bachi Chironi» de Misiones Salesianas 20.

El evento, que será de entrada libre y gratuita, es organizado por la secretaria de Derechos Humanos y el Archivo Provincial de la Memoria, en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaria de Cultura de la Provincia de Río Negro.

«La Escuelita» documenta un momento crucial en la historia de la región, pero al mismo tiempo supone, por fuera del «pago chico», una oportunidad de tomar conciencia de las dificultades con las que debe lidiar «La Memoria, la Verdad y la Justicia», cuando se trata de plantear estos temas por fuera de los grandes centros urbanos.

«La Escuelita» fue ganadora del concurso federal de Televisión digital abierta del INCAA y el Consejo Asesor de TDA del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.