El Consejo Provincial de la Mujer recorre Sierra Grande, San Antonio Oeste y Valcheta

Viedma.- En el marco del Plan Provincial de Igualdad y Equidad de Género, integrantes del equipo técnico del Consejo Provincial de la Mujer, iniciaron en julio el recorrido territorial de la Zona Atlántica.

El objetivo de esta iniciativa es reunirse con las instituciones que abordan específicamente las situaciones de violencia, realizar un relevamiento de los recursos humanos y de las modalidades de intervención en estos casos.

También la recorrida tiene como objeto presentar la misión de las nuevas figuras surgidas del encuadre del Plan Provincial tales como las Coordinadoras Territoriales y las Operadoras de las Primeras Horas.

La dirección del Consejo de la Mujer, dependiente de la cartera social que conduce Ernesto Paillalef, acerca de este modo las líneas políticas y técnicas que desde el Plan Provincial pretenden desarrollarse en todo el territorio provincial, a la vez que toman contacto con la realidad y dispositivos de cada lugar.

Las localidades visitadas son Sierra Grande, San Antonio Oeste y Valcheta, reuniéndose las representantes del Consejo con personal del Servicio Social de los Hospitales de la zona, como así también los agentes sanitarios y personal del área de Salud Mental, personal de ETAP en todos sus niveles, profesionales de la subsecretaría de Protección Integral de Desarrollo Social, Juez de Paz, referentes de la UEL y operadores en violencia.

Cabe señalar que está previsto dar continuidad a estas actividades, y en el trascurso del mes de agosto y con idéntico propósito, realizar los encuentros en Sierra Colorada, Ramos Mexía y Los Menucos.