El 1º Simposio de Destinos Turísticos se realizará en Viedma – Patagones

Viedma.- El Buró de Turismo de Viedma y Patagones, junto con Fundamérica – Fundación Americana para el Desarrollo Sustentable y el Turismo – se encuentran trabajando en la organización del 1º Simposio de Destinos Turísticos- Experiencias Exitosas de Desarrollo Turístico, que se realizará el 27 y 28 de agosto en la Comarca de Viedma y Patagones.
En diálogo con Fm Nativa, Sergio Rodríguez, presidente de Fundamérica, sostuvo entre otros aspectos que uno de los principales objetivos del evento es fomentar el turismo de reuniones ya que “a partir de recursos turísticos de la Comarca, estamos en condiciones de sumarnos a esta nueva metodología de reuniones, congresos y ferias que se encuentra en crecimiento en nuestro país y América Latina”.

Para el diseño del programa se invitaron municipios con perfiles similares al de la comarca de Viedma y Patagones, en recursos como el agua y el patrimonio histórico, para fomentar la transferencia de experiencias y nutrir al sector turístico de herramientas que favorezcan el desarrollo turístico local.
En cuanto a las conferencias, se convocó a expositores como: Roberto Occhipinti, creador de la Estrategia Marca País Argentina, arq. Alfredo Conti, experto de la UNESCO en revalorización del patrimonio, Bernardo Racedo Aragón, Presidente del Ente Tucumán Turismo, Antonio Torrejón, Asesor Honorario del Ministerio de Turismo de la Nación; entre otros.

Asimismo remarcó que la propuesta de realizar este tipo de eventos, se desprende de uno de los objetivos del Plan Estratégico de Turismo que elaboró Fundamérica con la participación del sector público y privado y que se encuentra en proceso de ejecución.

Rodríguez destacó el acompañamiento brindado por el Ministerio de Turismo de la Nación y de la Provincia de Río Negro, como también de los municipios de Viedma y Carmen de Patagones, y de instituciones y empresas locales.

Por último invitó a ingresar a: www.simposiodestinostur.com.ar para conocer el programa o comunicarse a: simposio@fundamerica.org.ar . También pueden dirigirse a la oficina del Buró de Promoción Turística de lunes a viernes de 10 a 12 y de 18 a 20 hs.