Ejecutan más de $30.000 a Municipalidad de Catriel por decisión oficial

Cipolletti (ADN).- Jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de Cipolletti ordenaron llevar adelante ejecución contra la Municipalidad de Catriel hasta tanto haga íntegro pago a un ejecutante por $28.574, calculados al 23 de abril de este año, en concepto de capital, intereses, honorarios, con más los intereses calculados a la tasa activa del Banco de la Nación Argentina que correspondan hasta la fecha del efectivo pago.

La orden incluye $ 2.000) que se presupuestan provisoriamente para responder a intereses y costas del proceso judicial.

Se trata de una acción que presentó una persona contra la Municipalidad de Catriel por un proceso contencioso administrativo.

De ese modo, se tuvo por iniciada la ejecución de sentencia y, también, se indicó que “atento a que se encuentran cumplidos los recaudos formales de admisibilidad previstos por la norma citada, corresponde dictar sentencia sin más trámite”.

En el breve expediente se consignó que la demandada no contestó el oficio en el que debía informar si ha efectuado las previsiones en el presupuesto del corriente año para el pago del crédito adeudado, por lo cual los jueces plantaron que se haga efectivo el embargo por las sumas señaladas.

Se concretarán sobre 10 por ciento de los fondos que tenga a percibir la demandada Municipalidad en la Tesorería General de la provincia de Río Negro, en concepto de fondos de coparticipación, regalías y los montos que perciben los municipios en concepto de tasas y servicios y en la forma referida, debiendo retener y transferir dichos fondos al Banco Patagonia SA, sucursal Cipolletti, a la orden de Cámara cipoleña. (ADN)

 

ADN