Economía Social: Entrega de capital de arranque a emprendedores de Bariloche

Baroloche.- En la delegación Zona Andina del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, se formalizó la entrega de certificados de capital de arranque a emprendedores, y la firma y recepción de matrículas para cooperativas del Programa Provincial de Inclusión Laboral “Néstor Kirchner”.

En primer término, 48 emprendedores de la economía social recibieron un aporte monetario para comenzar a desarrollar o afianzar una actividad productiva en Bariloche o zonas aledañas. La suma, que asciende globalmente a un monto cercano a los 240.000 pesos, se canalizó a través de la Dirección de Economía Popular y Solidaria de la cartera social provincial, y tiene por objeto garantizar maquinaria o insumos básicos para desarrollar la actividad propuesta.

Los proyectos beneficiados con el capital “de arranque” abarcan una gran cantidad de rubros, desde la confección textil, hasta la elaboración de dulces artesanales, pasando por un gran número de servicios y oficios que se ofrecen en forma personal.

Luego se hizo entrega de las matrículas a los representantes de las cinco cooperativas barilochenses del Programa de Inclusión Laboral “Néstor Kirchner”, que logran de este modo, formalizarse en una figura que mejora sus condiciones de negociación y de articulación con otras entidades y organismos.

“Esto es el resultado de un trabajo que venimos perfilando desde el inicio de la gestión. Creemos que la inclusión laboral es la mejor forma de lograr el desarrollo social y humano, y el paso que concretamos hoy es fundamental en ese camino”, señaló Jaime Arce, Subsecretario de Articulación y Gestión en la cartera social que conduce Ernesto Paillalef.

“Las cooperativas del programa Néstor Kirchner no sólo se han constituido como una importante alternativa de empleo, sino también como organilzaciones solidarias que demostraron en el momento de mayor emergencia climática, durante las luvias de la semana pasada, su capacidad de trabajo comunitario y de acompañamiento voluntario a vecinos del “Alto” de Bariloche, sintetizó Janet Lamuniere, responsable de la delegación del Ministerio de Desarrollo Social en Bariloche.