Difunden ofertas para ampliación del hospital de Coronel Belisle

Belisle (ADN).- El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, presidió hoy el acto de apertura de sobres para la obra de ampliación y refacción del hospital de Belisle. Dos empresas presentaron ofertas por debajo del presupuesto oficial de 1.151.781 pesos, según se informó oficialmente.

Presentaron propuestas las firmas Draco SA y Brik SRL por 980.120 y 989.091 pesos, respectivamente.

Vaca Narvaja destacó que “la refacción y ampliación de hospital de Belisle es importante porque empezamos a cubrir parte de una deuda que tenemos con el Ministerio de Salud, respecto a inversión en refacción de los hospitales”.

“Es muy significativo, sobre todo, porque en la ruta 22 (la gacetilla oficial consignó ruta 23) pueden ocurrir accidentes, entonces tener los hospitales en condiciones ayuda a salvar vidas, además de prestar servicio a la población local”, agregó.

El funcionario resaltó las ofertas por debajo del presupuesto oficial y mencionó que “esto quiere decir que nuestra estructura de cómputos de presupuestos está ajustada a la realidad y que las empresas van entendiendo que esos presupuestos son los reales, los concretos para el presupuesto de obra que incluye sus ganancias”.

En otro aspecto, Vaca Narvaja adelantó que “la semana que viene volvemos a Bariloche para abrir la primera planta de tratamiento de líquidos cloacales y de efluentes por una inversión de 14 millones de pesos”.

“Con esto, el Gobierno de la provincia, por directivas del gobernador, Alberto Weretilneck, va a resolver los problemas estratégicos de contaminación ambiental que tiene esa ciudad”, concluyó.

 

ADN Y PRENSA DE GOBIERNO