Destacan labor de bomberos que salvaron a dos menores

Viedma.-La Jefatura de Policía de Río Negro resaltó hoy el desempeño de los bomberos del Cuartel de Viedma y efectivos de la Unidad 34 por las tareas de salvataje de dos menores en un incendio declarado en el barrio Parque Independencia.
Se destacó en tal sentido la valentía y arrojo de estos servidores públicos, quienes pusieron en riesgo su integridad física e incluso su vida para rescatar a los pequeños que se encontraban atrapados por el incendio.
El suboficial Guillermo Enrique Osman (Cuerpo de Bomberos) fue quien realizó las principales tareas de rescate de los pequeños, debiendo luego ser hospitalizado por inhalación de monóxido de carbono y su recuperación es favorable. En su arriesgada tarea, Osman contó con la gran colaboración del sargento ayudante Oscar Sacco; el sargento Julio César Marín; y los cabos Tamara Hernández Ruiz y Matías Klein, quienes también debieron luego se atendidos por personal médico.
El desempeño de los uniformados de la Unidad 34 -con reposo domiciliarios de 48 horas- y en especial la del cabo Primero Osman permitió rescatar a dos niños que se encontraban en departamento incendiado, que se encontraba con una gran densidad de humo en superficie, lo que no fue impedimento para la destacada tarea de los efectivos.
El Jefe de Unidad Regional Iº, comisario Inspector Héctor Villavicencio, expresó que según el informe recibido desde Bomberos “el efectivo de bomberos del Cuartel Central que fue hospitalizado y luego trasladado a un Sanatorio Viedmense para realizar distintos estudios médicos. Evoluciona favorablemente aunque se confirmó que recibió asistencia de respiración mecánica”.
En tal sentido desde la Jefatura de Policía se manifestó “la vocación de servicio de los hombres y la mujer que arriesgaron su vida y sin dudar un segundo, como lo hizo el Suboficial Osman que merece nuestras consideraciones”.
Por lo ocurrido, desde la Jefatura de Policía se instruyó a los Jefes de los efectivos que participaron en el incendio, realizar un seguimiento del personal y las verificación del estado de salud de los menores.
El jefe de Policía, Fabián Gatti; y el subjefe, comisario General Eladio Infante, se interiorizaron de la situación presentada y mostraron ante tamaña circunstancia “la noble tarea del personal policial que dan muestra que en todo momento ponen en evidencia su profesionalismo y dedicación que se evidencia en un hecho como el ocurrido ayer o la semana pasada en Cipolletti”.
El siniestro se originó minutos después de las 13 horas en el segundo piso del módulo de la calle Las Amapolas 92.
El fuego habría comenzado-según las primeras pericias- por un cortocircuito en una de las habitaciones, cuando la casa estaba cerrada por fuera con los dos pequeños adentro y las llamas se propagó en los colchones, ropa arrojando como resultado importantes perdidas material.
Efectivos de la Policía fueron los primeros en arribar y debieron forzar la puerta para ingresar al inmueble y rescatar a los pequeños de 2 y 4 años.