Tras dificultades, reconocen normalización de Cámara de Comercio de Las Grutas

Las Grutas (ADN).- La provincia de Río Negro, a través de la Inspección General de Personas Jurídicas, reconoció la comisión normalizadora de la asociación civil denominada Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Inmobiliaria y de Servicios del balneario Las Grutas, después de una serie de dificultades de funcionamiento de la entidad.

Ahora, la Cámara local estará integrada por los socios Hernán Mántaras, Luis Mazziotti, Goferman Zulema, Julio Fontenla y Sequeira Walter, quienes en el plazo de 120 días deberán regularizar la institución con el organismo oficial de control, debiendo regir a todo evento la normativa del estatuto social de organización grutense.

La resolución fue hoy difundida oficialmente y en el texto se explicó que se realizó una asamblea general ordinaria fuera de término el 26/10/2008, en la que consideraron los ejercicios contables cerrados al 31/12/2005 al 2007 y renovación de autoridades, “no habiendo dado cumplimiento con la documentación resultante del acto asambleario y “no permitiendo que este organismo proceda a resolverlo”.

Por eso, la Inspección General, mediante telegrama del 16/05/2013
Intimó, a la asociación, en plazo de 10 días, bajo apercibimiento de reconocer una comisión normalizadora, convocar a asamblea general ordinaria fuera de término para la consideración de los ejercicios contables cerrados al 31/12/2005 al 2012 y renovación de autoridades, sin haber obtenido respuesta alguna por parte de las autoridades.

El 11/07/2013  socios de la entidad presentaron una nota solicitando la intervención de este organismo, a los fines de normalizar la comisión directiva de la asociación.

“Atento a que la entidad no ha cumplimentado con lo establecido por su estatuto social y el ánimo manifestado por un grupo de socios para normalizar la institución de referencia, se estima pertinente el reconocimiento de una comisión normalizadora al frente de los socios mencionados, a solo efecto de normalizar la vida institucional de la entidad”. (ADN)

 

ADN