Desde agosto incorporan nuevos empleados en la Cuarta Circunscripción

Cipolletti.- El vicepresidente del Tribunal de Superintendencia General de la Cuarta Circunscripción Judicial Edgardo Albrieu confirmó que a partir del 1 de agosto se incorporarán diez nuevos empleados, de acuerdo al orden de mérito resultante del último concurso para personal ingresante al Poder Judicial. En el primer tramo se prevé la incorporación de los primeros diez de la grilla y en el corto plazo se espera convocar a otros quince más; ya que la faltante inmediata es de veinticinco empleados tanto en el ámbito jurisdiccional como de los ministerios públicos. En este sentido Albrieu explicó que existen necesidades “urgentes” que datan desde hace tiempo.

El camarista aclaró que fueron alrededor de cincuenta las personas que sortearon favorablemente las tres instancias de evaluación conformando un orden de mérito mediante el cual se los irá llamando en lo sucesivo.

“Son concursos muy exigentes, así que tenemos muchísima confianza que van a ser excelentes empleados. Debemos rescatar algo muy importante, la cuarta es la única que en dos años tuvo tres llamados a concursos porque el crecimiento de nuestra circunscripción es muy importante y el servicio así lo requiere. También se ha realizado un concurso interno del personal de planta. Esto va a servir para jerarquizar a los distintos sectores de los distintos organismos y para ponderar a nuestra gente, por eso también vamos a tener movimientos internos muy esperados por el personal” aseguró el histórico magistrado.

ETAPAS

Albrieu aprovechó para ponderar la designación del Dr. Ricardo Apcarián como Vocal del Superior Tribunal de Justicia e indicó que ahora resta tener un edificio para la Cuarta Circunscripción Judicial y de esa manera seguir fortaleciendo el servicio de justicia del Alto Valle Oeste.

“Los primeros diez años fueron de organización, de crecimiento, de creación de organismos; ahora vamos a apuntar firmemente a la eficiencia. El crecimiento que hemos sufrido ha sido muy grande. Cuando arrancamos los magistrados y funcionarios tuvieron que hacer la tarea de docencia con sus empleados porque venían de distintos sectores externos y no conocían el poder judicial. Hoy contamos con personal preparado y los que ingresan tendrán como maestros a sus propios compañeros de trabajo”dijo.

“Se han ido cumpliendo las distintas etapas. Primero tuvimos los organismos, después fuimos cuarta circunscripción, nos faltaba un miembro dentro del Superior Tribunal de Justicia y hoy lo tenemos. Hemos cumplido tres de las cuatro etapas fundamentales. Sólo falta tener un edificio para la Cuarta Circunscripción. Hay que devolverle a la gente un excelente servicio de justicia de eficiencia” concluyó el camarista.

Delegación de Prensa – Cuarta Circunscripción Judicial