Desarrollo Social evaluó “in situ” alcance de aportes para mejoramiento habitacional

El Bolsón.- En acciones que comprenden las localidades de El Bolsón, Ñorquinco y Dina Huapi, equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro evaluaron in situ el avance de las obras e iniciativas que se construyen con los fondos descentralizados que administra la cartera social rionegrina y que los municipios ejecutan localmente.

Con un importe de más de 161.500 pesos, destinados al mejoramiento habitacional de 31 familias en situación de vulnerabilidad, estas localidades mostraron los resultados alcanzados hasta el momento.

La cartera social provincial asiste a los Municipios rionegrinos con fondos descentralizados, que consisten en aportes no reintegrables a los gobiernos comunales de la provincia, con el propósito de que estos den respuestas a las demandas más frecuentes de los vecinos.

En la localidad de El Bolsón se realizaron dos aportes, uno por la suma de 54.800 pesos que fueron destinados a construir viviendas a cuatro familias y el mejoramiento de otras. El segundo aporte fue de 68.110 pesos que fueron destinados a mejorar la calidad de vida de 8 familias a través del mejoramiento de sus viviendas.

El Municipio de Ñorquinco obtuvo un aporte de 30.000 pesos destinados a mejoramiento de 7 viviendas que no cuentan con ingresos económicos suficientes para refaccionarlas.

Por último, en la localidad Dina Huapi se aportó una suma de 8.600 pesos para la compra de materiales, para la refacción de los domicilios de 12 familias en estado de vulnerabilidad.

 

PE