Desarrollo Social comenzó plan FINES para trabajadores de cooperativas

Viedma (ADN).- Más de 60 cooperativistas de la ciudad de Viedma, nucleados en el programa de inclusión laboral “Néstor Kirchner”, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, participaron en una reunión informativa por la finalización de sus estudios primarios y secundarios a través del plan FINES.

“El encuentro significa el puntapié inicial de la propuesta”, destacaron autoridades del organismo oficial.

La reunión se realizó en la Universidad Nacional del Comahue de Viedma, con la participación también de Luis Ostrej, secretario de Inclusión y Participación Popular y Gabriela Olsiewicz, subdirectora de Niñez y Adolescencia y por el Ministerio de Educación, Lujan Cacho, una de las referentes del FINES en Río Negro.

La iniciativa del Gobierno provincial es a partir del trabajo articulado que llevan adelante los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación y Derechos Humanos, a través del convenio interministerial firmado a principios de abril para garantizar el derecho a la educación de los beneficiarios de programas laborales.

Las charlas informativas comenzaron Viedma y tendrán continuidad en las ciudades de General Roca y Bariloche donde se desarrolla el Programa “Néstor Kirchner”.

“Los cooperativistas comenzarán a cursar sus estudios en agosto y comprende dos modalidades, una dirigida para los que adeudan algunas materias para finalizar sus estudios, y otra para los que tienen que comenzar desde cero, pero ahora estamos en una etapa de diagnóstico de los grupos”, explicó Gabriela Osiewicz, responsable de la iniciativa desde el Ministerio que conduce Ernesto Paillalef.

 

ADN Y PRENSA MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL