Desarrollo Social articula en Allen la puesta en marcha del programa “Néstor Kirchner”

Allen.- Junto a la intendente de Allen, Sabina Costa, el secretario de Inclusión y Participación Popular, Luis Ostrej, inició el camino para la articulación local del Programa Provincial de Inclusión Laboral “Néstor Kirchner”.

En una reunión que se extendió por un tiempo cercano a las dos horas, funcionarios y equipos técnicos del municipio de Allen y del ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, delinearon acciones comunes para la generación de puestos de trabajo genuino en la comunidad de Allen.

El tema fundamental de la reunión giró entorno a la identificación de las distintas obras en las que las cooperativas del programa pudieran ofrecer sus servicios. De este modo, surgió la posibilidad de establecer un convenio marco que formalice las condiciones y compromisos de las partes, una vez definidos los objetivos.

En síntesis, el municipio de Allen ofrecerá obras de pequeña y mediana escala para emplear mano de obra de las cooperativas del programa, que será financiada por el ministerio provincial. Además, desde la cartera social se estudiarán mecanismos de asistencia financiera para cubrir algunas necesidades conexas menores, como pequeñas herramientas o alquiler de equipamiento específico.

“Tenemos el firme propósito de llegar a un acuerdo, nos atrae la propuesta y nos ayuda a resolver el tema de las pequeñas obras, y sobre todo nos permite generar mano de obra organizada en cooperativas, una alternativa que en Allen ha dado excelentes resultados” afirmó Sabina Costa, la intendente local.

De la reunión participaron además de Costa y Ostrej, los funcionarios del gabinete local, Claudio Arriagada, secretario de Desarrollo Social, y la titular del área de Cooperativas y Microemprendimientos, Andrea Videla. En representación del ministerio de Desarrollo Social estuvieron, la responsable técnica del programa provincial ante el municipio, Tatiana Lastra, y el coordinador del enlace interinstitucional entre la cartera social rionegrina y el IPPV, Víctor Sesta.

El encuentro fue propicio para abordar también temas relacionados a otras iniciativas conjuntas entre el ministerio y el municipio, para lo que se acordaron futuras reuniones.