Desagües cloacales tienen un 42% de aumento en Bariloche

Bariloche (ADN).- Las máximas autoridades del Departamento Provincial de Aguas confirmaron la aplicación de un incremento del 42 por ciento sobre los valores tarifarios vigentes para la prestación del servicio de desagües cloacales de la ciudad de Bariloche. El aumento rige a partir de ayer, cuando la resolución 663 fue publicada en el boletín oficial de Río Negro.

Según la documentación oficial, la Cooperativa de Electricidad Bariloche propuso un incremento promedio del 95,90 por ciento, pero ese porcentaje fue desestimado oficialmente.

Por su parte, el Departamento Provincial de Aguas, luego de analizar la situación planteada por el concesionario, concluyó que se encuentra justificada la solicitud de revisión extraordinaria de los valores tarifarios y que es posible su encuadre en el procedimiento aprobado mediante la resolución N° 618/ 08, atendiendo a la documentación presentada por la CEB y a los antecedentes que se encuentran en el ente regulador.

En un informe técnico, el Departamento Provincial de Aguas consignó que, si bien la concesión del servicio de desagües cloacales de San Carlos de Bariloche requiere elevar su nivel de ingresos para restablecer su equilibrio económico y financiero que permita la sustentabilidad operativa del servicio, no estimó justificado el aumento del 95,90 por ciento requerido por el concesionario y, en cambio, recomendó aprobar un incremento del 42 por ciento sobre los valores tarifarios vigentes.

“El fundamento de la diferencia existente entre el porcentaje solicitado por el concesionario y el que surge del informe técnico elaborado por este organismo reside en que en la solicitud se plantean cambios en la estructura tarifaria que no encuadran en el procedimiento establecido en la resolución N° 618/08”, puntualizó la resolución oficial.

Agregó: “Considerando dicha diferencia entre el porcentaje propuesto y el determinado por el Ente Regulador resulta conveniente que en la próxima revisión tarifaria se evalúe la estructura en su conjunto y las modificaciones pertinentes, incluyendo tal revisión la realización de audiencia pública la que podría coincidir con la tercera revisión ordinaria de tarifas – para el período junio 2014 / junio 2019 – cuya presentación debiera concretarse durante el primer trimestre del año 2014”. (ADN)

 

ADN