Denuncian que porteros no perciben sus salarios hace cuatro meses

Roca.- Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro se remitió al Ministerio de Educación de la provincia una comunicación manifestando la preocupación ante el notable retraso en el pago de los salarios a más de un centenar trabajadores porteros de escuelas. Puntualmente, desde el sindicato se señala que la demora en la acreditación de los haberes data de más de cuatro meses.

La resolución de este punto es prioritario y urgente, dado el carácter alimentario del salario. En tal sentido, desde la entidad sindical se solicita que se arbitren los medios necesarios para que, acelerando las tramitaciones administrativas y/o realizando un excepción, dada la gravedad del caso, los salarios adeudados se abonen mediante planilla complementaria en los próximos días.

«Estamos ante un serio reclamo que debe ser atendido por el ministerio. No pueden existir en el Estado, trabajadores que presten servicios desde hace cuatro meses y no cobren sus sueldos. Pedimos que se les pague de inmediato por planilla complementaria. Los empleados no pueden ser víctimas de la excesiva burocracia administrativa actual», remarcó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y completó: «Los tiempos de los funcionarios no se corresponden con las necesidades de los trabajadores y sus familias. Esperemos que exista la sensibilidad necesaria para que todos puedan percibir sus sueldos rápidamente».

ATE