Decomisaron más de 1000 kilogramos de carne vacuna

Barda del Medio.- Personal del Destacamento de Seguridad Vial de Barda del Medio en conjunto con FUNBAPA decomisaron el miércoles pasado, en un operativo de prevención, más de 1000 kilogramos de carne vacuna que carecían de documentación y medidas sanitarias óptimas.

Policía de Río Negro incautó un camión con ocho medias reses y una camioneta con 600 kilogramos de carne vacuna en controles vehiculares y de prevención llevados adelante en la Zona Alto Valle Norte, en la Ruta Nacional N° 151.

En el sector denominado “La Pasto Verde”, en cercanías a la localidad de Sargento Vidal, el camión interceptado, de marca Mercedes Benz modelo 1114, era conducido por un hombre proveniente San Patricio de El Chañar en la provincia de Neuquén, que al momento del control presentó síntomas de nerviosismo por lo que el personal de FUNBAPA procedió a la correspondiente revisación de la carga encontrando ocho medias res de animal vacuno procedentes de la localidad de “25 de mayo”. Dicha persona dijo haber pasado la carga por el río en bote para evitar los controles porque la carne era para un cumpleaños de quince.

Posteriormente, el segundo hecho se registró en horas de la madrugada frente a la unidad policial de Barda del Medio, una camioneta Chevrolet modelo S 10 conducida por un ciudadano proveniente de Plottier, también de la provincia de Neuquén, que cargaba 600 kilogramos de carne vacuna, cincuenta costillares aproximadamente, provenientes de la provincia de La Pampa.

Ambos cargamentos carecían de documentación y medidas sanitarias correspondientes para su traslado, por lo que inmediatamente se procedió al decomiso de dicha carne dándole intervención a FUNBAPA, quien realizó la procedente incineración, quedando la totalidad de la carga a disposición de dicho organismo.

Al respecto, el Jefe de la Zona Alto Valle Norte manifestó que conforme los lineamientos de trabajo impartidos desde la Dirección de Seguridad de la policía provincial, el Departamento Tránsito y las Unidad Regional V, este tipo de controles están diagramados en el Plan de Prevención Vial para el Operativo Invierno 2013, el cual fue diseñado y aprobado por la Jefatura de Policía, que busca reducir la tasa de siniestros viales y ampliar las tareas prevención para evitar hechos delictivos.