Cuponeras de descuentos y audioguías, dos nuevos servicios turísticos

Viedma.- La Municipalidad de Viedma hizo la presentación de dos nuevos servicios para los turistas que visiten la región: las audioguías y las cuponeras de descuentos en los comercios locales.

Participaron de la presentación el Intendente José Luis Foulkes, la Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Mercedes Querejeta, y la Subsecretaria de Turismo, Erica Ramus.

Las audioguías son 27 pequeños relatos en formato digital que dan cuenta de las características de los atractivos que tienen Viedma y El Cóndor.

Las 27 pistas podrán bajarse de la página web de Turismo de la Municipalidad de Viedma o descargarse en celulares, CD o reproductores de MP3 en las oficinas de informes.

Se trata de información útil a turistas sobre edificios históricos, atractivos naturales, excursiones para realizar, que reúne buena parte de los sitios turísticos de la zona.

De esta manera, se busca brindar información más detallada de la que se puede incluir en un folleto, despertar la curiosidad del visitante para recorrer más lugares y también complementar los datos en un soporte auditivo portable, ya que los turistas podrán escucharlo mientras caminan por la ciudad o la villa marítima.

Junto a las audioguías se presentó un mapa que contiene las 27 localizaciones de cada uno de los relatos.

Cuponera

También se dio a conocer un nuevo servicio, producto de la interacción con el sector privado de prestadores, por el cual a cada familia que llegue a las oficinas de informes se le entregará un folleto en cartón con material de difusión, que contiene ocho cupones con descuentos en restaurantes, hoteles, casas de comida y otros comercios.

De esta manera, los visitantes presentarán estos cupones y accederán a beneficios. El objetivo es fomentar el consumo turístico, que genera ingresos genuinos a la ciudad.

Mercedes Quejereja explicó “si bien aprovechamos el inicio de las vacaciones de invierno entre esta semana y la próxima en el país, son productos que ya estamos trabajando hace tiempo”.

“La idea sería que el turista pueda hacerse de las audioguías con anterioridad a su arribo a Viedma, así puede diagramar sus vacaciones y los lugares a conocer”, manifestó Querejeta.

Estas audioguías también serán traducidas al inglés.

Por su parte, Erica Ramus explicó que las cuponeras exclusivas se entregarán en las oficinas de turismo. “Siempre estimulamos que los visitantes lleguen a nuestras oficinas, porque allí están los informantes preparados que no solo sabrán atender a quien llega a nuestras ciudad, sino que seguramente le despertarán el interés por determinados lugares que tal vez inicialmente no pensaba visitar”, aseguró.

Estas cuponeras estarán vigentes desde este fin de semana hasta los primeros días de diciembre, en temporada media y baja. Luego se replantearán otros beneficios con el sector privado, de acuerdo a la evaluación de su funcionamiento.

El monto del porcentaje de descuentos y beneficios varía de acuerdo a lo propuesto por cada comercio.

El intendente José Luis Foulkes destacó “el trabajo conjunto que llevamos a cabo en los últimos tiempos con el sector privado, ya hemos mantenido cuatro encuentros con objetivos claros de corto, mediano y largo plazo”.

“La búsqueda de consensos nos permite una mayor fortaleza a la hora de solicitar colaboraciones a otros estamentos”, agregó el jefe comunal.