Culminaron Primeras Jornadas de Trabajo de Asociaciones Civiles, Fundaciones y Personería

Viedma.- Culminaron hoy en Viedma las Primeras Jornadas de Trabajo de las áreas de Asociaciones Civiles, Fundaciones y Personería que se desarrollaron a lo largo de dos días en la sede de la Inspección General de Personas Jurídicas. Las actividades se realizaron en tres módulos sobre la idea de aunar criterios y fijar lineamientos desde el Organismo Central con el personal de las áreas de las delegaciones de General Roca, Cipolletti y San Carlos de Bariloche.

El titular de la Inspección General de Personas Jurídicas, doctor Félix San Martín, dijo que “el personal debe estar capacitado, informado y actualizado, para poder atender y evacuar de manera ágil y adecuada las inquietudes de la gente”.

En la actualidad entre el Organismo Central y las delegaciones hay alrededor de 20 empleados que se reunieron en las jornadas, para tratar un temario que estuvo centrado en el asesoramiento para implementar el estado contable y números de las asociaciones, elaboración de los estatutos, funcionamiento de las comisiones directivas y asambleas, entre otros temas.

Recordó San Martín que “el año pasado se realizó el Primer Encuentro de Delegados del Interior con la Inspección General, hecho inédito porque en anteriores gestiones no se había realizado; en esta oportunidad, hemos concretado el primer encuentro de empleados para lograr la capacitación y dinámica de trabajo, que redunden en una mejor atención al público”.