Coordinan medidas de seguridad en la zona del IDEVI

Viedma.- La Secretaría de Seguridad y Justicia participó de un encuentro convocado por el IDEVI con el fin de desarrollar una agenda de trabajo para coordinar acciones conjuntas, debido a los hechos delictivos suscitados en la zona que abarca el Instituto.
La reunión se realizó según lo acordado la semana anterior en el CEMAT con autoridades y productores para ir estableciendo pautas de seguridad para los productores del valle.
De esta manera, el subsecretario de Participación Comunitaria Marcelo Vernet y el Interventor Normalizador del IDEVI Mario Sabbatella, trazaron estrategias en seguridad junto al comisionado de San Javier, Javier Garavaglia; el comisario Inspector Héctor Villavicencio; el comisario Inspector Cesar Curiqueo; el responsable de la Brigada Rural, Diego Díaz; el subsecretario de Seguridad e Higiene del Municipio de Viedma Elio Bonaiuto; y el representante de la Cámara de Productores del Valle, Feliciano Martel.
En tal sentido, la cartera de seguridad y justicia se comprometió a concretar una reunión con el consulado del Estado Plurinacional de Bolivia para abordar cuestiones vinculadas al área de seguridad con los miembros de la comunidad, como así también, a gestionar y concluir la tramitación del convenio de cooperación institucional con el municipio de Viedma.
Además la Policía se comprometió a mantener afectadas a la zona dos camionetas, conjuntamente con la llegada de 26 efectivos y 3 motos. En tanto, la Brigada Rural realizará recorridas regulares a los establecimientos de la región y se establecerá la instalación de un puesto móvil en la Ruta Nº3.
El IDEVI, se compromete a poner candados en las tranqueras existentes sobre los canales, siempre y cuando no sean una vía utilizada como de tránsito público. Asimismo el aportará desde el mes de agosto de 2013 hasta el mes de febrero de 2014, 200 litros de nafta por mes para ser destinada a los móviles de los vehículos policiales destinados a la zona.
Desde el Municipio viedmense, se coordinarán operativos conjuntos con la Policía en el control de ingreso y egreso de personas y vehículos en los puestos camineros.
Finalmente, los representantes de las instituciones asistentes coincidieron en recomendar a los productores la necesidad de bancarizar al sector, para evitar la tenencia de sumas de dinero importantes, que pueden ser motivo de actos delictuales.