Convocatoria de proyectos del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software

Viedma.- El Gobierno de Río Negro, a través de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, detalló hoy en Bariloche los principales aspectos de la convocatoria de proyectos lanzada por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Esta instancia se enmarca en el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT).

El titular del organismo provincial, Daniel Quattrini, acompañado por Luis Cárdenas ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa en el Centro Administrativo Provincia donde profundizaron los detalles de estas convocatorias.

En la oportunidad los funcionarios explicitaron que la Agencia Nacional abrió la convocatoria ANR EMPRESA JOVEN 2013 con el objetivo de consolidar las micro o pequeñas empresas jóvenes, elegibles y dedicadas a la producción de software, según el encuadramiento establecido por la Ley 25.922 y su decreto reglamentario.

Cabe destacar que en este caso, el cierre de la convocatoria se registrará el 30 octubre de 2013 y los beneficiarios de esta instancia serán las personas jurídicas inscriptas legalmente constituidas, como también personas físicas inscriptas en el régimen de autónomos, que en ambos casos no tengan más de 24 meses de antigüedad desde su inscripción al momento del cierre de la convocatoria.

Las mismas deben estar radicadas en el territorio nacional y satisfacer la condición de micro o pequeña empresa del sector TICs.

Por otro lado, Cárdenas manifestó que se abrió la convocatoria Becas Jóvenes Profesionales TICs 2013 la que cerrará el 4 de octubre de 2013 a las 12.

“En este caso, los objetivos de son fomentar el espíritu emprendedor y reducir la deserción de alumnado en las últimas fases de la formación académica, brindándoles la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el plano académico sobre el ámbito práctico y concreto, creando experiencia en los desafíos inherentes a la formulación de una Idea Proyecto para la generación de un producto, sistema, servicio o solución de tecnología de la información”, dijo.

Explicó que se podrán postular a las becas estudiantes de Universidades Nacionales o de Institutos Universitarios de gestión pública, localizados dentro del territorio nacional, que se encuentren en condición regular y posean un avance no menor al 80% en la currícula de cualquiera de las carreras universitarias TICs incluídas, las cuales son las licenciaturas en Informática, Ciencias de la Computación, Sistemas / Sistemas de Información y Análisis de Sistemas y las ingenierías en Sistemas de Computación / Sistemas de Información, Informática, Electrónico y Telecomunicaciones.