Contratos para obras por más de tres millones de pesos

Viedma.- El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, firmó hoy los contratos para ejecutar cuatro nuevas obras escolares en diversas localidades y la ampliación de una red de agua potable en Bariloche. Se invertirá un total de 3.193.098 pesos.

En primer lugar, Vaca Narvaja suscribió un contrato con la firma Ales S.A. para la readecuación y ampliación del Centro de Educación Media N° 35 de Cipolletti. La obra comprende la construcción de dos aulas, un nexo circulatorio, veredas perimetrales en el exterior y tareas de readecuación en el edificio existente para lo cual se invertirán .1.059.480 pesos.

Posteriormente suscribió otro contrato con la empresa Nelli y Fenizi Construcciones S.R.L para la obra de refacciones generales en la Escuela Primaria N° 335 de Allen.

Los trabajos comprenden la remodelación y adecuación de un sector de la escuela para ser utilizada como aula y para ello se realizarán tareas de demolición, debido a que este sector de la escuela ha sufrido problemas estructurales y presenta grietas, para luego proceder a ejecutar nuevas fundaciones y mampostería completa, ejecución de contrapisos y pisos, colocación de carpinterías y muebles y pintura completa. El monto del contrato es de 709.821,78 pesos.

También el titular de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la constructora Bero SRL para refacciones del patio y edificio de la Escuela Primara N° 1 en Viedma por un monto de 198.688,60 pesos.

En este caso, se refaccionará el playón deportivo, con una superficie total de 816.40m2 y se le ejecutará un contrapiso de reparación, nivelación y terminación y se realizará el demarcado de la cancha. También, se deberán extraer 8 árboles que dificultan el transito en patio y en el ingreso al establecimiento y se amurará y reparará la reja del desagüe en la salida del patio trasero.

Asimismo, el ministro Vaca Narvaja, suscribió contrato con la empresa Abraham Construcciones para la obra a realizarse en la Escuela Primaria N° 224 de General Conesa por un monto de 229.445,22 pesos.

Los trabajos comprenden pintura en interior y exterior, ejecución de veredas exteriores, colocación de portón y puerta peatonal exteriores, ejecución de mobiliario en cocina y restauración de la cubierta y colocación de termotanque en vivienda adjunta.

Por último, se firmó contrato con la empresa NCC Construcciones SA por el completamiento de la malla de red de agua potable, entre la Ruta N° 40 Sur y el Barrio Unión, que beneficiará a los barrios 645 viviendas, Valle Azul y Unión en San Carlos de Bariloche por un monto de 995.662,74 pesos.


Recorrida por el autódromo de Viedma

Luego de la reunión realizada entre autoridades del Ministerio de de Obras y Servicios Públicos y de la Cámara del Automoto Club de Viedma, su titular, Fernando Vaca Narvaja, llevó a cabo una recorrida por el autódromo de la capital provincial.

De la visita a estas instalaciones participaron el presidente de la Cámara del Automoto Club de Viedma, Carlos Rasquelá, el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, José Luis Guerra y el director de Asuntos Institucionales del Ministerio, Juan Pablo García.

Allí relevaron los accesos del autódromo, el estado de la pista y su circuito de 7km, la torre de control, la confitería, los sanitarios y el playón de boxes con una superficie de 24.000 m2.

Luego, coordinaron acciones conjuntas para realizar trabajos de pintura, desmalezamiento, alambrado y reparación de grietas en el pavimento de la pista con el fin de que el lugar se encuentre en condiciones para las próximas actividades a desarrollarse como ser la carrera del Top Race.

PE