Contratación directa por casi $7 millones para arreglar cárcel de Bariloche

Bariloche (ADN).- La empresa constructora Codistel SA, de Bariloche, ejecutará, por contratación directa aprobada por el Gobierno provincial, la obra de refacciones y refuncionalización del Establecimiento de Ejecución Penal Nº3, con un presupuesto de 6.974.759 pesos.

La ratificación de la contratación directa se efectuó mediante el decreto 838, del 18 de junio, pero oficialmente difundido ayer por el Gobierno provincial. El expediente tiene los números 136.405-SSyJ-2012 y las letras aluden a la Secretaría de Seguridad y Justicia.

Codistel presenta como principal actividad la construcción, reforma y reparación de obras de infraestructura del transporte, incluyendo la construcción, reforma y reparación de calles, autopistas, carreteras, puentes, túneles, vías férreas y pistas de aterrizaje y la señalización mediante pintura.

El martes pasado, ADN publicó que la Justicia provincial requerirá a la secretaria de Seguridad de Río Negro, Martha Arriola, que informe cuales serán las acciones y dispositivos relacionados a la preservación de los internos alojados en la Unidad Carcelaria Nº3, de Bariloche, hasta tanto se realicen las obras de refacción.

A un mes de un informe de la Secretaría de Seguridad, la Procuración General del Poder Judicial estimó adecuado que se soliciten especificaciones del inicio, etapas y obras concretas en la cárcel barilochense, según lo sugiere un dictamen judicial del 24 de junio pasado.

Ayer, fue oficialmente difundido el decreto 838 que aprobó la contratación directa por casi 7.000.000 de pesos para las obras de refacción y refuncionalización de la unidad carcelaria local. (ADN)

 

ADN