Confirman irregularidades en instalaciones de gas en Registro Civil

Viedma (ADN).- La atención al público en el Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro, en Viedma, se concentrará en las oficinas de Tucumán 28 y Álvaro Barros 537, hasta que se resuelvan los problemas ocasionados por la falta de gas en la sede central de Laprida 361, según se confirmó hoy oficialmente. La empresa Camuzzi detectó irregularidades en la red de gas de ese edificio, ubicado a media cuadra de la plaza más importante de la ciudad.

“El retiro de los medidores que hizo Camuzzi Gas del Sur surge de la intervención requerida a la empresa, a partir de un informe que hizo el Ministerio de Obras Públicas de la situación del edificio, donde detectó algunas irregularidades referidas a la red de gas”, explicó la directora del organismo, Daniela Martínez.
.
Informó que un equipo técnico del organismo provincial cuestionó que los nichos, con sus respectivos medidores, se encontraban dentro del edificio y, entre otras irregularidades, que no había llaves de corte junto a los calefactores.

La intervención de Obras Públicas se concretó el 18 de junio en función del cese del contrato de alquiler de ese lugar y que en el nuevo proceso licitatorio abierto en este sentido se presentó como único oferente el propietario del mismo edificio.

Martínez dijo que ante la falta del servicio de gas se decidió concentrar la atención al público en las oficinas de Tucumán 28 y Álvaro Barros 537, trasladando parte del personal de la sede central a esas instalaciones.

No obstante, aclaró que ella y parte del personal seguirán atendiendo en la sede de Laprida 361, suplantando los equipos de calefacción y de cocina que funcionan a gas por otros de tipo eléctrico, hasta que se resuelva la rehabilitación del servicio por parte de Camuzzi Gas del Sur.

Mientras tanto, la administración evaluará si se renovará el contrato de alquiler en ese edificio o, por las circunstancias que se presentaron a partir del informe del Ministerio de Obras Públicas, se decidirá poner en marcha otro proceso de licitación para buscar un edificio alternativo.

 

ADN Y PRENSA MINISTERIO DE GOBIERNO