Concejo de Choele Choel y Legislatura firmaron convenio por Digesto Jurídico municipal

9214Choele Choel.- Con la presencia del vicegobernador de la provincia, Carlos Peralta, se desarrolló en el concejo de Choele Choel, la rubrica de un convenio de colaboración para la puesta en funcionamiento del Digesto Jurídico Municipal.

Pasadas las 17 horas del viernes próximo pasado, dio inicio en la sala del concejo deliberante de Choele Choel, el acto por la firma del convenio de colaboración de la legislatura con el concejo de Choele Choel, para la conformación y puesta en vigencia del Digesto Jurídico Municipal.

El acto inició con las palabras del intendente de la localidad Daniel Belloso, quien primeramente agradeció a los concejales, como dueños de casa, haberle permitido que tenga las palabras iniciales. Luego el intendente destacó la predisposición del titular de la legislatura rionegrina, Carlos Peralta y recordó “cuando comenzamos con la convención estuvimos avanzando junto a la legislatura en aquel momento, ahora quisimos avanzar en el mismo sentido y el titular de la legislatura se mostró muy predispuesto para ayudarnos. Es muy importante tanto para el legislativo, como para el ejecutivo contar con el digesto jurídico, por ello hemos estado avanzando en la recopilación de ordenanzas y en el reordenamiento,” manifestó Belloso.

Por su parte el presidente del Concejo Daniel Castro Ares indicó “cuando comenzamos a trabajar en la ordenanza del digesto, evaluamos la posibilidad de capacitar gente de la localidad y además quisimos avanzar con la legislatura para acceder al software que en la actualidad utiliza la legislatura de Río Negro.”

“Estimamos que llevara 18 meses poder poner en funcionamiento el digesto, el que será llevado adelante por un técnico de cada bloque de concejales más los técnicos de la legislatura” indicó Castro Ares.

En tanto que Peralta al hacer uso de la palabra, resaltó la importancia del digesto “uno que fue concejal comprende las necesidades y siempre uno de los grandes problemas de los concejos, pasa por el digesto, por ello cuando me llamo Daniel, rápidamente le dijimos que sí, sobre todo teniendo en cuenta el importante equipo que tenemos trabajando en este sentido. Incluso se firmó con Viedma un convenio similar al que hoy firmaremos en Choele Choel, para capacitar en cuanto a la digitalización y puesta en funcionamiento del digesto. De esta forma estamos abriendo la legislatura a distintas instituciones.”

“No me quedan dudas de que este trabajo en conjunto nos servirá para el crecimiento” señaló el legislador quien luego detalló el convenio que fue rubricado por los concejales presentes.

En el convenio se especifica que la legislatura colaborará con cursos de capacitación, asesoramiento y supervisión en la digitalización de las ordenanzas, entre otras actividades.

Es de destacar que este digesto que comenzaría a funcionar en un año y medio, será de gran utilidad, dado que los ciudadanos podrán consultar vía web las distintas ordenanzas y proyectos presentados en el ámbito del concejo deliberante de Choele Choel.

 

MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL