Clausuran local nocturno

Catriel.- Personal del Departamento de Inspección se encuentra realizando un relevamiento de los locales nocturnos de Catriel(bares, boliches) con el objetivo de constatar irregularidades en los mencionados lugares y actuar en consecuencia.

En el día de ayer, y en el marco del relevamiento al que se hace referencia, se procedió a clausurar un lugar que presentaba diversas falencias. 21 puntos componen el acta labrada por los inspectores, cada uno de ellos marca un desperfecto diferente. En ese sentido se encontraron las siguientes irregularidades: matafuegos vencidos en diciembre de 2012; de las catorce luces de emergencia con las que cuenta el lugar, solo funcionan cuatro; el baño de hombres no tiene puerta y no funciona el lavamanos, mientras que en el baño de damas falta un inodoro y el lavamanos no cuenta con suministro de agua; también se constataron deficiencias en la instalación eléctrica, que entro otros desperfectos, determinaron la clausura del lugar.

A su vez, los inspectores dejaron constancia de lo observado y registraron cuáles son los pasos a seguir por parte de los responsables del lugar, quienes deberán actualizar la instalación eléctrica, solicitar un nuevo informe de bomberos y gestionar la correspondiente Libreta Sanitaria de la encargada del lugar.

De acuerdo al procedimiento, y del acta que da cuenta del mismo, se desprende que “dicho local comercial no reúne las condiciones edilicias, ni de seguridad e higiene, para realizar la actividad solicitada. Por lo cual queda notificada que no podrá ejercer la actividad comercial, clausurando en forma preventiva el lugar hasta tanto cumplimente los puntos solicitados en la presente”.

Finalmente se colocaron las fajas correspondientes y se elevó el acta al Juzgado de Faltas. El relevamiento que se está llevando a cabo tiene como principal objetivo la prevención y la adecuación de los locales a las normas de higiene y seguridad correspondientes.