Cipoleña se encadena en el Congreso para que traten ley anti abuso sexual

Capital Federal (AND).- La cipoleña Rosa Castro, que lanzó una campaña contra el grooming, confirmó que se encadenará en inmediaciones del Congreso de la Nación para que los diputados analicen el proyecto que busca tipificar los delitos cometidos a través de internet.

Castro querelló a un comerciante de Cipolletti que se puso en contacto con una adolescente y le exhibió los genitales por cámara web.

El Grooming, que es el abuso sexual cometido por internet, no está incluido en el Código Penal, pero el imputado fue juzgado y condenado a prisión en suspenso por la figura legal de «exhibiciones obscenas». Desde entonces Castro inició una campaña para que la ley de Grooming sea aprobada.

Hace unas semanas, Castro viajó a Buenos Aires porque el tema estaba en la agenda de los diputados, pero en la última sesión «discutieron los presidentes de bloques y lo bajaron de agenda», según le confirmó telefónicamente a rionegro.com.ar.

«A las 10 me encadeno en el Congreso hasta que los diputados me aseguren que van a tratar el tema y que van a dar quórum», remarcó la mujer. (ADN)

 

Foto gentileza (Diario RíoNegro)

 

ADN