Choele Choel marchó contra la impunidad y en apoyo a la familia Solano

[slideshow]Choele Choel (ADN).- Como estaba previsto se concretó esta tarde en Chole Choel una nueva marcha en apoyo a la familia de Daniel Solano, el joven trabajador desaparecido desde hace el 2011.

Los manifestantes se concentraron en el campamento donde se realiza la huelga de hambre y de ahí marcharon por distintas calles de la localidad. En el trayecto se detuvieron frente a la comisaría octava, donde según el abogado de la familia, Sergio Heredia, podría estar enterrado el cadáver del joven desaparecido.

También pasaron frente al boliche Macuba, que es último lugar donde se lo vio.

Daniel Francisco Solano, miembro de la comunidad guaraní Misión Cherenta, había viajado en octubre de 2011 desde su Tartagal natal, al norte de la provincia de Salta, hacia la zona de Valle Medio de Río Negro, para trabajar en forma temporaria, es decir como trabajador golondrina, en la cosecha de manzanas en el establecimiento de la multinacional Expofrut, ubicado en la localidad de Lamarque, a través de la empresa tercerizadora Agro Cosecha SRL.

Un mes después, en la madrugada del 5 de noviembre, fue visto por última vez mientras era sacado del boliche Macuba, de Choele Choel -paradójicamente, el sitio donde nació Rodolfo Walsh-, por la policía de la comisaría octava que se encontraba haciendo adicionales. Desde ese momento permanece desaparecido.

Según se informó en Viedma, la huelga se levantaría después de 18 días.

1

 

 

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

 

 

2