Chironi y Betelú de campaña en la Región Sur

Valcheta.-Los precandidatos que encabezan la Lista Roja y Blanca “Compromiso Rionegrino”, Fernando Chironi y Alejandro Betelú, dedicaron toda la semana pasada a recorrer distintas localidades de la Línea Sur y en el Bolsón.

El pasado martes, Chironi y Betelú visitaron Valcheta, donde los recibió el intendente Yamil Direne. Luego continuaron la recorrida por Nahuel Niyeu, Sierra Colorada y Los Menucos, donde fueron recibidos por la intendenta municipal Mabel Yahuar, quien además los acompañó en una reunión con numerosos afiliados en el comité local.

 

El miércoles, al mediodía los dos precandidatos de la Lista Roja y Blanca “Compromiso Rionegrino”, llegaron a Maquinchao y participaron del nutrido acto en el comité local con autoridades del partido y el intendente Marcos Pérez. En tanto que por la noche, estuvieron en Jacobacci, donde junto con el ex intendente Carlos Toro visitaron a pobladores de la región y escucharon los problemas que afectan a esta zona rionegrina de boca de sus principales afectados.

 

El precandidato a Senador Nacional, Fernando Chironi habló de las problemáticas que afectan a los pobladores de la Línea Sur: “Más allá de las cuestiones meteorológicas dominadas por la intensa sequía que se extiende desde hace varios años y las cenizas del volcán Puyehue que dañaron mucho la economía regional, debe existir una política que permita revertir la desidia oficial”.

Chironi se pronunció a favor de que los pequeños productores ovinos “deben recibir un subsidio que les permita seguir habitando los campos, recuperar sus animales y vivir de su producción. Y no abandonarlos con las complicaciones que se generan al tener que dejar su lugar y mudarse a las periferias de las distintas ciudades de la provincia”.

“Si el Estado interviene con exenciones impositivas en otras actividades, como por ejemplo con Chevron en Neuquén; bien puede subsidiar a los que invirtieron sus vidas, por generaciones, y su único capital en la tierra”, agregó con énfasis el precandidato a Senador. También abogó para que se “elimine la ridícula retención por la exportación de lana, que sólo complica la situación de la empobrecida economía regional tan particular de la región sur rionegrina”.

 

PFC