Chironi habló del 82% móvil y eximir ganancias a trabajadores en dependencia y jubilados

Viedma.- El precandidato a Senador Nacional por el sector Rojo y Blanco “Compromiso Rionegrino” de la Unión Cívica Radical, Fernando Chironi, fijó postura en relación al 82% móvil para todos los jubilados del país.

“Una de nuestros proyectos prioritarios es el de garantizar el 82% móvil para todos los jubilados. El proyecto es viable y sustentable con los recursos de la ANSES”, expresó Chironi.

El primer candidato a Senador del sector “Compromiso Rionegrino” para las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, denominadas PASO, del 11 de agosto, explicó que “la plata de los jubilados tiene que ser para los jubilados. Hoy la ANSES le presta fondos al gobierno nacional o los desvía para financiar otros proyectos”.

“Se debe insistir con el proyecto que fue aprobado por las dos Cámaras del Congreso y que fue vetado por la Presidenta Cristina Fernández”.

Chironi también se refirió a los cambios que impulsará a través de distintos proyectos de ley que permitan terminar con “el injusto sistema de impuestos” que obliga a los trabajadores a tributar sobre su salario.

“Es prioritario cambiar el injusto sistema impositivo para los trabajadores en relación de dependencia y jubilados, que tienen que pagar impuesto a las ganancias, frente a otros sectores que están exentos como el juego y la actividad financiera, aseguró.

“Presentaremos un proyecto que elimine el impuesto a las ganancias a los trabajadores en relación de dependencia y a los jubilados”, finalizó.