Charla sobre odontología y alimentación para bebés y niños

Viedma.- Se desarrolló hoy en el centro de salud del barrio San Martín de Viedma una charla sobre alimentación y odontología para familias con bebés y niños. La jornada estuvo a cargo de Gabriela Fernández, nutricionista del Hospital Zatti y Gabriela Narizzano, odontóloga del centro asistencial.

Respecto a la alimentación, las recomendaciones principales se adaptaron a la edad del niño, a partir de los 6 meses y desde el primer año, haciendo hincapié en el consumo variado de frutas y verduras de estación y en la ingesta de agua segura, evitando jugos artificiales, gaseosas, té de yuyos y miel. Además, los adultos que participaron de la charla, pudieron ver algunos ejemplos de comidas preparadas destacándose el color y las texturas para hacer más atractivo el momento de la comida.

Por su parte, la responsable de odontología del centro de salud, destacó la necesidad de llevar a control a los bebés cuando les salga su primer diente de leche, enseñó la técnica de cepillado y recomendó evitar las mamaderas con leche azucarada al dormir para evitar caries.

Asimismo pidió a los adultos “dejar que el bebé/a y/o niño/a juegue con su cepillo para que reconozca su boca y adquiera la destreza en su mano y brazo pero la higiene tiene que ser realizada bajo la supervisión del adulto, hasta que el niño/a posea la habilidad motora adecuada. Los chicos/as tienen que ver que nosotros también nos lavamos , hay que enseñar con el ejemplo” remarcó.

Al finalizar la charla los niños se llevaron un cepillo dental, un dedal de silicona y folletos para seguir reflexionando sobre la temática en cada hogar.