Cerro Catedral: justicia designa equipo técnico especializado

Bariloche.- Con el objeto de verificar si están dadas las condiciones técnicas para disponer la reapertura de la silla cuádruple, correspondiente al medio de elevación “Punta Nevada” del Cerro Catedral, el Juez Martín Lozada ha dispuesto la conformación de un equipo técnico especializado.

Gracias a la colaboración del Centro Atómico Bariloche e INVAP respectivamente, que han puesto a sus profesionales a disposición del juzgado, el Dr. Guillermo Pregliasco y el Ingeniero Hugo Brendstrup, formarán parte de dicho equipo.

A su vez, el Ente Autárquico Municipal del Cerro Catedral pondrá a disposición del equipo técnico a dos de sus ingenieros, Enrique Vidal Rodriguez y Martín Rey.

El magistrado les ha encargado “analizar las condiciones actuales de operatividad del medio de elevación objeto de desperfecto y, más precisamente, si aquél se encuentra en condiciones de ser reabierto al uso público”.

El informe que emitan los miembros de dicho equipo tendrá directa incidencia en aquello que el Juez Lozada resuelva sobre la suerte del medio en cuestión, puesto que, según estimó el magistrado, “previo a disponer su reapertura resulta indispensable llevar a cabo las verificaciones técnicas que den cuenta de su estado de uso actual y de su capacidad para prestar un servicio en condiciones idóneas de seguridad”.

La investigación penal que encabeza el magistrado apunta a determinar la causa de las lesiones sufridas por siete personas el pasado día 12 de julio en uno de los medios de elevación del Cerro Catedral: si esas siete lesiones de distinta gravedad se debieron a una acción u omisión culposa de algún operario en particular.

Actualmente hay tres mujeres internadas en virtud de las graves lesiones que padecen. Una de ellas debió ser trasladada en el día de ayer de urgencia a la Ciudad de Buenos Aires para su tratamiento médico.