Centro de Atención Integral de Niños y Adolescentes de Bariloche

Bariloche.- Luego de un tiempo de búsqueda, alquiler, refacción y adecuación de un nuevo espacio, el e tiene nueva sede.

Desde la Subsecretaría de Protección Integral, dependiente de la cartera social rionegrina que conduce Ernesto Paillalef, manifestaron su satisfacción por haber incorporado un lugar adecuado para establecer la institución, ya que el anterior edificio no reunía las condiciones que se pretendían desde el ministerio provincial.

“Estamos muy contentos por haber podido concretar la mudanza de este centro de atención, ya que resultó difícil encontrar un espacio con las características necesarias que nos habíamos puesto como meta”, explicó Ana Calafat, Subsecretaria de Protección Integral, al tiempo que agregó que “vamos a continuar mejorando los espacios destinados a nuestros niños y jóvenes, para contenerlos y acompañarlos en el marco del paradigma de la Protección Integral que la ley establece”

Desde la Delegación Zona Andina del Ministerio de Desarrollo Social, Jeannette Lamuniere expresó que “no podíamos trabajar en la defensa de derechos de jóvenes y adolescentes mujeres, desde espacios inadecuados, que no revestían las más mínimas condiciones de dignidad”, y agregó, “En términos generales, heredamos en toda la provincia instituciones con instalaciones destruidas, con años de falta de mantenimiento, prácticamente en estado de abandono”.

El actual edificio significa un salto cualitativo muy importante, cuenta con: 6 baños; 5 habitaciones destinadas a cuartos con camas; 5 espacios para la dirección, el equipo técnico, la administración, biblioteca y sala de estudio; una cocina equipada con herramental profesional gastronómico; un comedor; un living; un patio cubierto destinado a sala de juegos y, un patio abierto de grandes dimensiones.

En Viedma también

Desde la Subsecretaria de protección Integral se informó que también se abrió un nuevo Centro de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia en la ciudad de Viedma, destinado también a adolescentes mujeres.

Está conformado por un equipo de operadores convivenciales y su propia coordinadora que junto con una profesional de psicopedagogía, están iniciando el trabajo de un proyecto institucional para llevar adelante.

Cabe destacar que el edificio donde se montó el nuevo centro es nuevo, a estrenar, como así también todo el mobiliario y accesorios del mismo.

“De esta manera, estamos dando en la provincia un paso más en la prevención y contención a las adolescentes mujeres que carecen de cuidados parentales” destacó Ana Calafat.