Capacitarán a 400 cuidadores domiciliarios de adultos mayores

Viedma.- Por iniciativa de la Dirección de Adultos Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, se capacitará a más de 400 “Cuidadores Domiciliarios de Adultos Mayores” distribuidos en toda la provincia.
Desde la cartera social que conduce Ernesto Paillalef, se trabajó estableciendo los vínculos necesarios para desarrollar este programa de capacitación que impulsa el gobierno nacional, propiciando el convenio firmado entre la Dirección Nacional de Adultos Mayores y la Universidad Nacional del Comahue. Además, se articuló junto a los municipios para acercar la propuesta a todo el territorio provincial.
La capacitación se inició en la ciudad de Chimpay y sus zonas de influencia, donde hubo más de 100 inscriptos, lo que se evaluó como un dato muy positivo, ya que el cupo no contemplaba más de 50 inscriptos.
El curso tiene una duración de 5 meses y los egresados podrán matricularse regularizando sus tareas y permitiéndoles la cobertura de obras sociales por sus prestaciones, generado de esta manera nuevos puestos de trabajo genuino y regularizado.
Esta iniciativa se implementará en varios puntos de la provincia y sus respectivas zonas de influencia estas serán: Villa Regina, Cinco Saltos, Ramos Mexia, Viedma, Rio colorado, y Sierra Grande.
“Este programa tiene una importancia significativa para la tarea que llevamos adelante cotidianamente desde la dirección. Que los adultos mayores rionegrinos estén al cuidado de personal calificado es fundamental para garantizar sus derechos”, resaltó Edith López, directora de Adultos Mayores.