Cámpora respondió opiniones de Soria por nuevas nominaciones en el Superior Tribunal

Viedma (ADN).- El presidente del Colegio de Abogados de Viedma, Raúl Cámpora, afirmó que “el intendente de General Roca, Martín Soria, se acordó un poco tarde de opinar. Aparte, si esa era su opinión, habría que preguntarle porqué sus legisladores votaron el proyecto de ley”.

De ese modo, Cámpora respondió críticas de Soria acerca de las nuevas designaciones en el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro.

“Tengo mis dudas, no quiero ser agorero, no es que tampoco lo desee, pero no se si va a resultar eficiente la ampliación a cinco miembros del STJ. Me parece por eso mismo, que siguen siendo difusas algunas metas en la acción de gobierno”, dijo ayer el jefe comunal y vicepresidente del PJ rionegrino.

Por su parte, a través de las redes sociales, Cámpora consignó que “el intendente de General Roca se acordó un poco tarde de opinar. Aparte, si esa era su opinión, habría que preguntarse porqué sus legisladores votaron el proyecto de ley”.

“Critica (Soria) a solo uno de los miembros seleccionados para el STJ, sin recordar que, quién tiene la dirección de la política acusatoria en la provincia de Río Negro es la Procuración General y la Fiscalía General, no la Fiscalía de Cámara”.

Soria cuestionó a la titular de ese último organismo judicial, Adriana Zaratiegui –ahora electa nueva miembro del STJ- porque aseguró que “fue permeable y miró para otro lado cuando tenía que investigar hechos de corrupción” durante el anterior Gobierno y espera que “ahora le toca ser integrante del STJ se dedique a hacer justicia, que me parece que le faltó antes”. (ADN)

 

ADN