“Caminamos la provincia, no los Tribunales”, dijo Massaccesi

Viedma.- “Caminamos la provincia, no los Tribunales”, de esta forma, los integrantes de Proyecto Río Negro definieron su postura ante la puja interna que enfrenta a veranistas y saiztas en las últimas horas. “Nosotros vamos a buscar los votos de la gente, en cada pueblo, recorriendo la provincia. No en los Tribunales”, aseguraron.
Asimismo reiteraron que desde el PRN se acató el fallo de la justicia que resolvió la impugnación de dos candidatos extra partidarios, (entre ellos Oscar “Cachi” Carballo que encabezaba la lista a diputado nacional), y que no acudirán a la vía recursiva.

En la jornada del viernes, el apoderado de la lista que encabeza el ex gobernador Miguel Saiz interpuso un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de la Nación por la impugnación de la candidatura del barilochense Antonio Zidar.

“Sin duda la tremenda imagen negativa del ex gobernador Saiz en Bariloche se compensaba con esta candidatura” analizó el precandidato a senador nacional Horacio Massaccesi, “por lo menos creo que le iba a neutralizar una serie de situaciones de deterioro político que permanecen en Bariloche desde la época de la erupción del volcán, los barilochenses sintieron la falta de presencia del gobierno en esa región”.

“La política se ha trasladado del mensaje de los dirigentes a los tribunales”, analizó el precandidato, quien reiteró que su proyecto tiene base en el mensaje y no en las personas.
La campaña continúa y Horacio Massaccesi junto a su equipo recorrieron en las últimas horas Beltrán, Darwin, Chimpay, Belisle e inauguraron un local en Choele Choel . De allí les espera una intensa gira por ciudades del alto valle.

Gustavo Romero es reemplazo como precandidato a diputado

Por otra parte la lista Blanca + Blanca oficializó este viernes a Gustavo Romero como precandidato a diputado suplente en las elecciones primarias del próximo 11 de agosto. Este militante del radicalismo oriundo de Catriel ocupó diversos cargos en el orden público como dentro de la estructura del partido, entre los que se destacan su gestión al mando de las secretarías de Gobierno y Hacienda durante la intendencia de María Rosa Iémolo.
Luego de la resolución de la Cámara Nacional Electoral que dispuso la impugnación de la candidatura de Oscar Carballo, – a pesar de contar con dos fallos favorables previos – , finalmente se realizó el corrimiento en la lista y la incorporación del segundo candidato suplente. De esta manera, Proyecto Río Negro suma a un hombre de Catriel que tendrá la posibilidad de ocupar una banca en la Cámara Baja de superar las instancias de las PASO.
En medio de la intensa campaña que lleva adelante Horacio Massaccesi en toda la provincia, el precandidato a senador nacional aclaró que “el tema de las impugnaciones es un problema entre Verani y Saiz, entre las dos listas de General Roca, nosotros acatamos el fallo de la Cámara, corremos la lista y seguimos para adelante”.
En declaraciones a LU15 de Viedma, Massaccesi explicó que había dos criterios posibles de ser aplicados: reemplazar el candidato impugnado o “subir” los suplentes un espacio. La justicia ordenó en el fallo que se utilice este último, por cual la lista Blanca + Blanca cumplimentó el requerimiento. “Se trata del correligionario de Catriel Gustavo Romero” informó Massaccesi.
“Se trata de una situación triste provocada por dirigentes que están con la energía para embromarse entre ellos sin pensar en el afuera, sin pensar en la necesidad de buscar credibilidad. Están pensando en posicionamientos personales y en cobrarse viejas facturas de sectores que nada tienen que ver con nosotros”, concluyó.

PRN