Brindan detalles del nuevo edificio para los bloques legislativos

9193Viedma (ADN).- El edificio destinado a los bloques legislativos tendrá una superficie de 3.600 m2 y plantea un desarrollo en planta baja, siete plantas funcionales administrativas y una planta superior técnica.

 

La construcción demandará aproximadamente 1000 días. El edificio se construirá en la calle Saavedra, lindando con el edificio central de la Legislatura y manteniendo directa relación con el recinto parlamentario y demás anexos, ubicados en la sede central, sobre calle San Martín.

 

La obra cumplirá con las disposiciones exigidas en materia de integración de la discapacidad y con todas las reglamentaciones vinculadas a la seguridad. Mantendrá características constructivas similares a las del edificio central y se asentará sobre una estructura independiente de hormigón armado sobre pilotes, mampostería de ladrillo exterior y divisiones interiores de placa de yeso con aislamiento acústico.

 

La parte externa del edificio tendrá un acabado de revestimiento plástico aplicado sobre el revoque. El proyecto contempla la realización de las veredas, la playa de estacionamiento y la colocación de luminarias ornamentales.

 

En el plano interno, se destaca que los pisos serán de porcelanato pulido y la carpintería tipo “piel de vidrio”, con perfiles de aluminio y dobles vidrios herméticos.

Contará con dos ascensores y el respectivo núcleo de escaleras bajo normas de protección contra incendios.

 

Tendrá su correspondiente instalación de energía eléctrica, baja tensión, telefonía y conducción de datos por bandejas, pisoductos y zocaloductos. También contará con aire acondicionado frío/calor seccionado por áreas.

 

En la terraza del edificio, se proveerá un sistema de insertos en la viga perimetral para la sujeción de silletas a lo largo de toda la cubierta de la edificación con el fin de realizar la limpieza de los vidrios. En este mismo sector se ubicará la sala de máquinas de los ascensores y se construirá un depósito.