Bomberos rionegrinos viajarán a Venezuela para capacitarse en incendios estructurales

Viedma.- La representación de Río Negro acudirá a la Primera Escuela Internacional de Formación de Instructores en Entrenamiento Contra Incendios en Compartimientos Interiores (CBFT-ECIECI) la cual se llevará a cabo del 22 al 25 de agosto del corriente año.

Para luego continuar, con una instrucción de lo que será la 3º Escuela Internacional de Incendios Estructurales, donde asistirán 40 bomberos del continente.

Desde la dotación de bomberos de la ciudad de Cipolletti sostuvieron que “mucho se ha trabajado, para lograr real conciencia del desarrollo de los incendios estructurales en su especialidad de combate en compartimientos interiores, ya que existe una diferencia abismal de presentar combate a estos siniestros en el exterior que en el interior, son dos situaciones bien diferenciadas cada una con sus técnicas y medidas de seguridad particulares”.

Asimismo, el director de Defensa Civil de la provincia, Martín Díaz sostuvo que “resulta imprescindible destacar el nivel de compromiso y de profesionalismos por parte de los bomberos de Cipolletti, quienes entienden que la mejor manera de consolidar el lazo de permanente solidaridad con la sociedad, es a través de la capacitación y la entrega por el otro”.

También, se sumó a esta consideración el titular de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Anibal Tortoriello, quien agregó que “nos llena de satisfacción y orgullo que hombres de nuestro cuerpo de bomberos asistan a esta capacitación para seguir sumando conocimiento, y que a posteriori compartirán con todos. Debemos valorar esta actitud voluntaria dado que estos bomberos continúan profesionalizándose, no solo para continuar donando su tiempo a la sociedad, sino también para brindar un servicio público más eficiente”.

Es importante destacar que este viaje y estas capacitaciones son posible gracias a la inversión que realiza el Cuartel de Bomberos de Cipolletti, con la clara consigna de capacitar permanente a su personal, quienes luego volcarán los nuevos conocimientos a todos los bomberos de la región brindando herramientas útiles para desarrollar una labor profesional a la hora de combatir incendios.

Para finalizar, se recordó que la Provincia cuenta con cuatro instructores nacionales en “Entrenamiento contra Incendios Estructurales”, que son Felipe Vallejo y Raúl Sepúlveda de Cipolletti y Federico Brizuela y Daniel Martínez de General Roca, quienes han estado realizando cursos en la región como en el resto del país, y a su vez, asistiendo a capacitaciones a nivel internacional en la materia.