Bariloche: Designan a .Emilio Riat y Carlos Cuellar como jueces de la Cámara Civil

Bariloche.- Con la presidencia del vocal del STJ, Sergio Barotto, sesionó ayer el Consejo de la Magistratura en San Carlos de Bariloche. Con la integración por parte de los Legisladores de Arabela Carreras, Alejandro Betelú, y Ricardo Arroyo y por parte de los letrados de la IIIa. Circunscripción los Dres. Verónica Iches y Sebastian Feudal, el Consejo trató como único tema la elección de dos Jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de esta Circunscripción Judicial.

En primer término se trataron las impugnaciones presentadas, las que fueron desestimadas, toda vez que se consideró que el Consejo y la Comisión Evaluadora han obrado en el marco de la legalidad y dentro de las previsiones de la Ley.

Posteriormente se procedió a entrevistar a los postulantes al cargo, Dres. Carlos Aiassa, Emilce Alvarez, Carlos Cuellar, Santiago Moran, Marcela Pajaro, Emilio Riat, Jorge Serra, Cristian Tau Anzoategui y Marcela Trillini.

Luego de escuchar a cada uno de los postulantes y realizar preguntas el Consejo pasó a un cuarto intermedio de deliberación.

En este sentido se consignó que la terna con los tres postulantes con posibilidades de acceder a los cargos eran los Dres. María Marcela Pájaro, Emilio Riat y Carlos Cuellar, finalmente por mayoría el Consejo eligió como nuevos Jueces de la Cámara Civil de San Carlos de Bariloche a los Dres. Carlos Marcelo Cuellar y Emilio Riat. Ambos Magistrados se desempeñan hasta la fecha como titulares de los Juzgados en lo Civil, Comercial y de Minería Nro.3 y 5 respectivamente.

El Presidente Subrogante, Dr. Sergio Barotto destacó la excelencia de todas las entrevistas, consignando asimismo que es un orgullo poder tener la calidad acádemica y personal de cada uno de los participantes a este concurso.

Los nuevos jueces reemplazan a los Dres. Luis María Escardo y Horacio Osorio quienes se acogieron al beneficio de la jubilación.