Autoridades trabajan para conformar el Consejo de Seguridad

9319Sierra Grande.- El subsecretario de Participación Comunitaria en Seguridad de la provincia, Marcelo Vernet, encabezó en la localidad de Sierra Grande, una jornada de trabajo previa a la conformación del Concejo Local de Seguridad.

Este primer encuentro contó con la presencia de Vernet, la subsecretaria Claudia Peralta, el secretario de Gobierno, Carlos Vega, la presidente del Concejo Municipal, Graciela Holtz, el secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, Osvaldo Videla y el subcomisario Gustavo Verdugo.

El encuentro, se desarrolló en el cine municipal y contó con la participación de representantes de ONG´s, comerciantes, funcionarios locales e integrantes de las fuerzas de seguridad.

Vernet hizo un repaso del Primer Encuentro Regional de Seguridad y Justicia realizado el 27 de junio con la finalidad de avanzar en la implementación del Plan Provincial de Seguridad en la Región I.

Dijo en referencia a la actividad regional que se pretende “ordenar, sistematizar y ver realidades locales juntos, porque hay problemas comunes”. Ese fue el puntapié inicial para generar un cronograma de trabajo.

Desde la Participación Comunitaria se impulsa el Consejo de Seguridad “que es un ámbito de gestión en el que podemos encontrar otras soluciones vinculadas al mas amplio sentido de las problemáticas”.

La propuesta del funcionario provincial fue la de realizar un repaso de la historia del Consejo Local de Seguridad, para compartir experiencias de las organizaciones previas, profundizar en el maco legal (ley provincial 4200) y un primer diagnostico de la situación actual.
Del encuentro participaron integrantes de consejos anteriores quienes marcaron las fortalezas y debilidades de las experiencias previas.

Vernet destacó que un concejo “hace que exista un ámbito en donde escucharse, en donde pensar, sirve para no estar solo ante ciertos problemas, ni tener tanto miedo, mientras que las respuestas las debe dar el estado”.

La primera reunión sirvió para acordar un próximo encuentro de trabajo que será el 7 de agosto con el fin de brindar capacitación, antes de la conformación del Consejo Local de Seguridad.

 

MUNICIPALIDAD DE SIERRA GRANDE