ATE denunció despidos ideológicos AFSCA de Río Negro

Roca.- El gremio ATE denunció que desde la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) se notificó varios despidos a trabajadores del organismo en la provincia de Río Negro y, entre ellos, se remitió carta documento notificando el cese de sus funciones al Delegado Sindical de ATE en el organismo, Camilo Lamarca.

Los despidos en la dependencia provincial del AFSCA, a cargo de Pierrino Porrino suponen una grave afectación a los derechos laborales y sindicales, violentando la Constitución Nacional y todas las leyes vigentes, dijeron

Explicaron que “al mismo tiempo, significan una gran contradicción de los funcionarios de un organismo que se creó para velar por el cumplimiento efectivo de una de las leyes más significativas del último tiempo, como es la Ley de Medios Audiovisuales”.

Opinaron que “mientras que por un lado se dice defender una ley, por otro se persigue a los trabajadores que no adhieren a rajatabla las decisiones de la patronal”.

«En el AFSCA no tienen vergüenza. Se presentan en la provincia como los defensores de una ley y violentan la propia Constitución Nacional. Resulta llamativo que quienes sostienen como principal tarea difundir y garantizar la aplicación de la ley de medios persigan ideológica y sindicalmente a los trabajadores», reclamó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.

El dirigente remarcó: «Esto suele suceder cuando llegan cargos de responsabilidad en los organismos personajes acomodados a dedo y que carecen de toda capacidad y trayectoria. Es evidente que el Delegado del AFSCA en Río Negro, Pierino Porrino desconoce todas las normas. No puede brindar una sola explicación sobre esta situación, mientras que cobra fabulosos ingresos mensuales que pagamos todos los ciudadanos».

«El AFSCA en la provincia sólo es un sello de goma. Vamos a resolver todas las medidas gremiales que sean necesarias para evitar que haya un sólo organismo público que viole las leyes vigentes laborales y sindicales vigentes», anunció Aguiar.