ATE denuncia privatización de servicios en Municipalidad de Allen

Allen.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció que en la Municipalidad de Allen se avanza en la privatización de servicios, tercerizando trabajos que habitualmente realizan los empleados municipales mediante cooperativas de trabajo y empresas privadas. De no modificarse esta situación, la entidad sindical evalúa la realización de medidas de fuerza.

Tiempo atrás, la comuna allense comenzó a tercerizar la construcción de cordones cuneta y desmalezamiento de terrenos baldíos. Lo que ocasionó asombro entre los trabajadores. Sin embargo, ahora el Municipio plantea una incorporación mucho más agresiva de sectores privados dentro de la órbita municipal, a partir de cooperativas conformadas por familiares y amigos del poder, para hacer trabajos y tareas propias de los empleados del Corralón Municipal, dijeron.

Esta situación fue alertada a la Intendenta, Sabina Costa mediante una misiva firmada por el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar. Al respecto, el dirigente de los estatales provinciales señaló: «En el municipio de Allen en materia de políticas laborales se recorre el camino inverso al que se viene consolidando durante los últimos años en todas las esferas del estatales. La Intendenta nos coloca nuevamente en un escenario similar al que teníamos durante la década del noventa», y completó: «Si se continúan privatizando servicios a través de cooperativas con el único objetivo de precarizar el empleo público vamos a realizar todas las medidas de fuerza que sean necesarias para impedirlo».

ATE