Articulación entre Provincia, Municipio y vecinos permitió asistir a damnificados por inundaciones

9260Bariloche.- La Secretaría de Seguridad y Justicia de la Provincia, dependiente del Ministerio de Gobierno, participa activamente de las actividades de asistencia a los damnificados por las inundaciones en Bariloche.

De esta manera, autoridades de la Dirección de Prevención Comunitaria del Delito y la Violencia de la Subsecretaría de Participación Comunitaria en Seguridad, con sede en Bariloche, junto a funcionarios y trabajadores de la Secretaria General de Gobierno, organizaron un equipo de trabajo para la emergencia vivida en la ciudad.

El equipo articuló en su accionar con Desarrollo Social de la Provincia y la Dirección de Defensa Civil del Municipio, alcanzando la asistencia de 11 barrios abnegados. Además sumaron su acompañamiento los equipos de trabajo de las legisladoras Silvia Paz y Beatriz Contreras.

La articulación de las acciones que se están realizando consiste en relevar las zonas damnificadas, a través del armado de un “centro de ayuda” en el comedor Gotitas de Esfuerzo, desde donde se asisten a los vecinos para ayudar a resolver problemas en sus domicilios.

El equipo además entregó garrafas al Municipio por medio de un acuerdo entre el Ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, y la intendenta María Eugenia Martini, para ser entregadas a los vecinos que se acercan al lugar de distribución municipal INARA, dado que aún no ha llegado el camión con las garrafas sociales.

Asimismo, durante la jornada de ayer se intensificó la asistencia en el Barrio Nahuel Hue y Malvinas a través de la entrega de ayuda y el acompañamiento a los vecinos.

Es importante destacar la colaboración de vecinos solidarios del barrio Nueva Jamaica, Los Quilómetros, barrio Malvinas, y el importante aporte del empresario Sergio Herrero que puso a disposición un vehículo para el traslado de la ayuda material que facilitó agilizar la asistencia.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO