Aprueban, con observaciones, cuenta del Poder Judicial rionegrino

Viedma (ADN).- El Tribunal de Cuentas de Río Negro aprobó parcialmente en junio pasado la cuenta que presentó el Poder Judicial rionegrino correspondiente a julio de 2011 en sus aspectos formales, legales, contables, numéricos y documentales, pero con salvedades, observaciones, recomendaciones y exclusiones consignadas en dos dictámenes de los años 2011 y 2013.

En cambio, el organismo de control no aprobó y remitió a la Dirección de Juicios de Cuentas ocho expedientes, que suman un total de 332.348 pesos.

La rendición de cuentas de julio de 2011 tuvo una inversión real de 31.991.992 pesos, según consta en el fallo DRC 34/2013, difundido el lunes pasado, junto con otros documentos similares.

En el expediente en cuestión, Erika Acosta (presidenta) y los vocales Juan Huentelaf y Marcelo Ponzone (subrogante) indicaron que durante el período en el cual se efectuó la revisión actuaron como responsables del manejo de los fondos del Poder Judicial el entonces presidente, Alberto Balladini; la procuradora general Liliana Piccinini; el administrador general, Horacio Mión; el contador general, Abel Peña; y el tesorero, Julio Malaspina.

El movimiento de fondos operado en julio del 2011 representó una inversión real de 31.991.992 pesos.

El artículo tercero del fallo del Tribunal de Cuentas consigna “liberar de cargo a los responsables en la medida de la precedente aprobación y sin perjuicio de la responsabilidad administrativa, patrimonial y/o penal que pudiera corresponderles por su actuación en los expedientes citados u otros hechos, actos u omisiones de su gestión”. (ADN)

 

ADN