Apoyo a la Red por la Identidad

Roca.- El secretario general de la Gobernación, Hugo Lastra, otorgó un aporte provincial para el “Primer Encuentro de Escritores por la Identidad”, que se desarrollará entre el 6 y 8 de agosto venideros en General Roca.

Los recursos permitirán solventar el traslado de presentadores y autores provenientes de provincias como Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

Al respecto, el secretario de Coordinación, Gastón Coumeig, señaló que “el Gobierno de Río Negro ha demostrado desde un primer momento su fuerte compromiso con la verdad; en la necesidad de justicia y en la búsqueda de hijos y nietos que desde las sombras de la historia reclaman por su identidad”.

“Junto a Estela de Carlotto y Rosa Roisinblit cada vez que visitaron Río Negro desde nuestra asunción y en el acompañamiento a víctimas y familiares de la represión en los juicios a los represores y responsables del genocidio, queda expresamente establecido nuestro compromiso en este sentido”, agregó.

Este encuentro en General Roca, que permite recorrer en páginas elocuentes y certeras lo ocurrido, “es otro capítulo para seguir construyendo conciencia colectiva y reclamando justicia por los desaparecidos” destacó el funcionario.

La Red por la Identidad – Grupo de Apoyo a las Abuelas de Plaza de Mayo- Nodo “Fiske Menuco”, organizadora del encuentro, destacó que “la lucha de las Abuelas tiene fundamental vigencia en nuestra sociedad, dado que aún falta restituir la identidad de casi 400 nietos y creemos que es una causa que nos involucra a todos”.