Aportes para la localidad de Choele Choel y el Valle Medio

9344Choele Choel.- El intendente Daniel Belloso recibió de manos del gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, dos aportes de 200 mil pesos cada uno. Los dos aportes estuvieron ligados al sector productivo, uno para un proyecto asociativo y el restante para financiar los gastos de Tomate Patagonia. Anteriormente el gobernador Weretilneck refrendo dos convenios que benefician a la Asociación de Productores.

En primer término Belloso recibió 200 mil pesos, destinados a financiar la tercera edición de las jornadas técnicas de Tomate Patagonia que se realizó en la localidad. Tomate Patagonia busca generar mejores resultados en el ámbito productivo del tomate industria, a través de nuevos métodos productivos viables desde lo económico y lo tecnológico, que permitan generar nuevas alternativas orientadas a la fabricación de productos con valor agregado en origen.

En segundo lugar recibió un aporte de 200 mil pesos destinado a poner en marcha el proyecto de fortalecimiento de grupos asociativos de productores, a través de la compra de un tractor con herramientas. Este proyecto tiene como objetivo alcanzar la sustentabilidad del pequeño y mediano productor hortícola y frutícola, apoyando a su vez las iniciativas asociativas de la producción.

Por otra parte Weretilneck refrendó sendos convenios que benefician a 51 familias que integran la “Asociación Civil de Productores Hortícolas del Valle Medio”. Uno de ellos es por un monto de 450 mil pesos, destinado a buscar alternativas que permitan la comercialización de productos segmentados, calidad Premium, a través de la compra de semillas de distintos tipo de hortalizas y verduras, fertilizantes y combustibles, como la organización de espacios de capacitación para la diferenciación de la producción hortícola.

En tanto que el segundo convenio implica un aporte de 527.800 pesos destinado a la compra de un camión térmico para el transporte de frutas y verduras. Esta Asociación lleva adelante todos los domingos la feria “Del productor al consumidor”, que cada 15 días se traslada a las localidades de Las Grutas y San Antonio Oeste. Asimismo, el excedente de la producción regional se envía al Mercado Central de Buenos Aires. Con lo cual la adquisición de este nuevo vehículo es de suma importancia para concretar los traslados.

El intendente Daniel Belloso agradeció el acompañamiento del gobernador de la provincia hacia la producción e indicó “esto es de todos los productores y es posible gracias a las políticas nacionales de inclusión que lleva adelante la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.”

Luego destacó la conformación de la Asociación Hortícola del Valle Medio, donde participan más de 80 productores, los que además lograron una conjunción con la empresa privada y con el estado en lo que se llama «Tomate Patagonia», filosofía que muestra a todos los sectores juntos trabajando mancomunadamente y avanzando en la implementación del riego por goteo y nuevas tecnologías interactuando de manera conjunta para un desarrollo sustentable.

 

“CHOELE FESTEJA A SUS NIÑOS”

 

El día martes se realizará una reunión para diagramar las actividades del día del niño que este año se realizará el día 18 de agosto bajo el lema “Choele festeja a sus niños”. Están invitadas a participar de la reunión instituciones y vecinos interesados en colaborar con la organización del evento.

El ámbito previsto para la realización de los festejos, es el mismo del año anterior, es decir que se contará con un amplio predio y se pretende que cada institución disponga de un espacio para desarrollar su actividad.

Al respecto Gigi Sarti, Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad expresó, «la intención es generar un espacio de encuentro con actividades recreativas, lúdicas, culturales, de conocimiento y experiencias para festejar a los niños de la comunidad en su día».

Por ello, con el fin de integrarse a la actividad, hacer aportes, implementar acciones y organizar la tarde del 18 de Agosto para festejar a los niños, es que la municipalidad invita a la comunidad e instituciones a participar de la reunión que se realizara el martes 30 de julio a las 20 horas en la sala del Municipio.

 

MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL