Apcarian, Zaratiegui y Piccinini fueron designados nuevos integrantes del STJ

Viedma (ADN).- Ricardo Apcarian, Adriana Zaratiegui y Liliana Piccinini fueron designados como nuevos integrantes del ampliado Superior Tribunal de Justicia. De esta manera se completó hoy la reforma del STJ, que no sólo renovó a sus integrantes, sino que amplio sus miembros de tres a cinco.



La votación fue de la siguiente manera:

Ricardo Apcarian por unanimidad

Adriana Zaratiegui por unanimidad

Liliana Piccinini por mayoría 14 y 11 votos para Marcela Basterra.
Acompañaron a Piccinini, además del gobernador Weretilneck, el bloque del FpV, los tres consejeros del colegio de abogados de Bariloche, un consejero de Roca y un consejero de Cipolletti.

Las negociaciones se prolongaron hasta cerca de las 19 horas, luego de múltiples reuniones que se realizaron en oficinas y pasillos cercanos al Salón Gris y que fueron encabezadas por el propio gobernador.

Esta mañana y hasta pasadas las 2 de la tarde, el Consejo escuchó las exposiciones de 14 postulantes: Ricardo Apcarian, Gustavo Azpeitía, Marcela Basterra, Jorge Bustamante, Miguel Cardella, César Augusto Gutiérrez Elcaraz, Guillermo Baquero Lazcano, Silvia Baquero Lazcano, Ricardo Montanari, Raúl Ochoa, Jorge Luis Olguín, Liliana Piccinini, Mauricio Yearson, y Adriana Zaratiegui.

Luego se pasó a un cuarto intermedio hasta las 5, que finalmente se prolongó hasta cerca de las 19 (ADN).