Anuncian varias obras del ámbito educativo para Valcheta

Valcheta.- El ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango, se reunió esta tarde con el intendente de Valcheta, Yamil Direne, a quien le adelantó las nuevas obras de infraestructura que saldrán a licitación para la localidad. Entre ellas, se encuentran la ampliación de la primaria N° 15, el CEM 87, el Jardín 31, un playón deportivo para la localidad y la apertura de una nueva tecnicatura.

Por su parte, Direne destacó: «Hoy se firmó la resolución para iniciar el trámite de licitación para la terminación del SUM de la escuela 15 y obras complementarias, para que pase a la modalidad de jornada completa. Son obras demandadas hace mucho tiempo por la comunidad».

El plan de obras nacionales para la escuela N° 15, que tiene un presupuesto oficial de $ 4.402.187, 04 -próximamente de jornada competa-, consta de un centro de recursos pedagógicos, circulación, cocina con despensa, sanitarios del SUM y la terminación del salón de usos múltiples. En tanto, en el CEM 87, que se encuentra en etapa de proyecto a través del «Plan Aulas 2», se prevé realizar 2 aulas más y la ampliación del SUM.

«La verdad que me encontré con muchas novedades para la comunidad, obras que hace mucho tiempo venimos demandando y para todas me llevo fecha de iniciación. Al jardín 31 se le suma la construcción de un aula que se abre la licitación el próximo 19 de julio, y paralelamente se autorizó para el año siguiente otra aula, para así completar la institución educativa», afirmó el intendente.

Además, Direne subrayó que «va con buen curso el llamado a licitación para un playón deportivo que se construirá en la Plaza IPPV. Una obra de alrededor de 700 mil pesos que incluye un playón deportivo, iluminación y obras complementarias».

«Me llevo además una copia de la resolución para la creación de la tecnicatura en Gestión Agropecuaria Hortícola y en manejo de Pasturas, que a partir del 1° de agosto podría estar iniciando sus actividades, luego de la realización de todos los trámites complementarios».

Para finalizar, el ministro Mango informó al intendente que «se completó la entrega complementaria de netbooks que estaban pendientes en el CEM 87 y la escuela especial N° 15, finalizando así con la entrega de computadoras en la localidad». Las 7 máquinas restantes de la escuela especial llegaron el 12 de junio, mientras que las 12 faltantes para la secundaria 87 llegaron el 27 de junio.