Alfredo Gerometta será declarado ciudadano ilustre de Viedma

IMGP5027

Viedma.- Alfredo Gerometta será declarado ciudadano ilustre por el Concejo Deliberante de Viedma, en un acto protocolar que tendrá lugar durante un cuarto intermedio de la sesión del jueves.

Fallecido hace un mes, el ex dirigente deportivo será homenajeado por su esfuerzo y compromiso en la actividad durante toda su vida. Gerometta presidió el club Sol de Mayo durante 15 años divididos en dos períodos. Participó de la Liga Rionegrina de Fútbol, presidió la Federación Rionegrina y la Asociación Valle Inferior de Básquet.

No permaneció ajeno a la actividad de otras instituciones de la comunidad viedmense, integrando la cooperadora del Hospital Artémides Zatti, la comisión pro Viedma Capital y la del Bicentenario de Viedma, entre otras. Integró el Concejo Municipal, luego de la Revolución de 1955, cuando tenía sólo 27 años.

Hace unos años fue nominado para ser Juez de Paz de Viedma, pero el desempeño de tal cargo implicaba abandonar la actividad en su querido Sol de Mayo, por lo que declinó el ofrecimiento.

Los impulsores del proyecto son los concejales Oscar Guenomil, Laura Ramos, Federico Díaz, Patricia Antonio, Nora Jofré, Evelyn Rousiot, Matías Rulli, Lorenzo Cordoba y Juan Carlos Cerone.